Copy
Detalles del himno de Hip Hop CONVERGENCIA dedicado al pueblo revolucionario Guatemalteco. 
View this email in your browser
SPIN EL POETA LANZA CANCIÓN "CONVERGENCIA"
Hip Hop revolucionario denunciando la impunidad y el genocidio en Guatemala.
Toronto, Canada, 12 de Octubre, 2015.  
El rapero guatemalteco SPIN El Poeta, gran campeón 2015 del Toronto Poetry Slam ha compuesto el himno CONVERGENCIA dedicado a la resistencia del pueblo guatemalteco contra la impunidad y el genocidio que cobró más de 200 mil víctimas durante la supuesta guerra.

Convergencia es una tema potente que captura un   momento histórico en Guatemala donde la rebeldía de los manifestantes protestando semanalmente frente al  palacio   nacional logro efectuar cambios historicos en el gobierno. Dichos cambios presionaron al Ministerio Publico de someter a la justicia por fraude al presidente y la vicepresidente de la república; acusados de ser dirigentes de la fuga de más de 120 millones de dólares en el caso denominado “la  Línea”.  A lo largo de la canción, se escucharan frases y términos del  hablado popular del chapín. 
“Esto es para apoyar al gran partido Convergencia CPO CRD”   declaró SPIN El  Poeta;   “con eso dicho, cualquiera que no esté vinculado a ese gran partido revolucionario podrá gozar del tema pues la convergencia está integrada por los movimientos de conciencia guatemalteca que exigen una patria justa, libre de impunidad, genocidio y corrupción”.
Like SPIN El Poeta lanza himno CONVERGENCIA denunciando el genocidio y la impunidad en Guatemala. on Facebook

SPIN

579 followers
5,619 tweets
following 879 people
follow



 
TRAYECTORIA DE SPIN EL POETA
Reconocido por su arte rebelde, bilingüe y solidaria
SPIN El Poeta ha establecido un catalogo de Hip Hop y poesía revolucionaria a lo largo de más de una década interpretando temas como “La Vida Vale Más que el  Oro", en colaboración con el MC Nicaragüense Eternal Love y “Amistades al Olvido”

Opiniones sobre el himno:

Áaron Velásquez de la Plataforma Ciudadana cuyo discurso fue integrado al tema comenta que “es un gran trabajo, por la letra más las   mezclas; tiene fuerza  interpretativa; cuenta con mi apoyo para usarla, recoge además las demandas de la coyuntura que está viviendo al sociedad guatemalteca”. Por su parte Valeska Reyes de Asociación de Jóvenes para el Desarrollo y Rescate Social también integrada al tema dice, "el audio es muy bueno y desde los espacios de trabajo y organizaciones amigas seguiremos difundiendo este material que nos sirve como memoria y conciencia".  La música, producida por Vago de Technicians Music, da al tema una fundación sólida; también integra algunos elementos de educación sobre la Cosmovisión Maya con un espacio músical contemplativo y militante. 

SPIN El Poeta es un artista de Hip Hop y Poesía Slam establecido en Canadá y ha compartido escenarios en festivales y trabajos de Hip Hop en Venezuela, Cuba, Guatemala, El Salvador, México, Estados Unidos y Canadá. Ha  compartido la tarima con los legendarios Quinteto Tiempo y Tito Medina, tanto como con artistas de Hip Hop, Área 23   (Venezuela); Obsesión (Cuba); K’naan (Somalia), Immortal Technique (Peru/EEUU). SPIN El Poeta puede ser contactado por medio de
www.spinelpoeta.com  
Conozca más acerca del partido del pueblo
www.convergencia.gt
Copyright © 2015 SPIN El Poeta, All rights reserved.
unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by MailChimp