Copy
Newsletter 4 de la Familia Albertiana. Octubre 2016.
  

 

Editorial

Queridos amigos:
Todos estamos ya en la vorágine del inicio del curso: los horarios, los libros, las nuevas clases, de nuestros hijos, y tus nuevos proyectos que nacieron en verano como una idea y en septiembre ya quieres ver empezados. Seguro que tienes todas estas cosas y muchas más en la cabeza. Que dediques estos minutos a la lectura del newsletter nos satisface a los que lo hacemos. Gracias. Es para ti que lo hacemos.
Pero para que la lectura sea provechosa, debes serenarte. Saca todas las cosas que puedas de la cabeza e intenta solo pensar en aquello que vas a leer. No se trata de que sea un momento de oración, pero casi. Este es un vehículo más con en el que todos los miembros de MFA nos queremos sentir unidos. Tus compañeros en la FE te mandan un mensaje para que sepas como va nuestro movimiento y las nuevas propuestas.  Si te lo propones, sólo con leerlo, te sumergirás de nuevo en ese camino común de alegría, sosiego y de esperanza que sólo la FE puede darnos.
Sí. Porque hoy el mensaje que te mandamos es el de la alegría del encuentro. ¡Faltan muy pocos días para que nos encontremos todos en Granada! Y queremos recordar los frutos de los últimos encuentros, para preparar a los que venís y animar a los que todavía no se han decidido venir.
En primer lugar, recordaros la gran ocasión que representa para el movimiento que todas sus voces y formas de vivir el carisma del movimiento se unan en un solo lugar para decidir los próximos pasos. Hay retos por delante y hay que contar con todas las energías y todas las ideas para llevarlo adelante.
Queremos recordarte también que la “fiesta” en el sentido de encuentro, armonía y unión que se decía en las catequesis del encuentro mundial de las familias se encontrará presente en Granada en toda su plenitud (“En encuentro con Dios y con el otro está en el corazón de la fiesta”). ¿Te cabe alguna duda de ello conociendo a nuestros amigos granadinos?
Y por último queremos también recordarte que tu presencia es necesaria de un modo u otro. Si no puedes venir, el encuentro y la asamblea también necesitan de tu oración. Será tu forma de participar y hacer tuyo también las acciones pastorales propias del Plan Estratégico de MFA que se está preparando. Como ves, hay trabajo y misión para todos.
Decía M. Alberta: “Debo estar unida a todas pensando que somos unas piedras de un edificio, que si estas piedras no están unidas el edificio se vendrá abajo espiritual y materialmente”. Que el Señor por intercesión de la Virgen de la Pureza nos los conceda.
Josep Serrano
Presidente del Consejo Ejecutivo MFA


¡Últimas noticias! V Encuentro Nacional.


Atentos a las últimas instrucciones para participar en el Encuentro. Podéis consultar todo en: IV Carta - Organización General

También es conveniente echarle un vistazo a las normas que nos proporcionan desde el Patronato de la Alhambra, para realizar la mejor visita.


Granada, del 4 al 6 de Noviembre de 2016.

 


Desafíos para el curso 2016-17

Aquí tenéis unas instrucciones básicas, que nos propone nuestra Coordinadora General, para abordar los desafíos de este curso.

Plantilla de trabajo.

 "Confianza y buen ánimo" M. Alberta

 

Pensamiento de Madre Alberta

Para ser santa no se necesita más que quererlo de verdad. Tendré voluntad decidida y superaré los obstáculos que se me opongan. Mientras que de mi parte haga lo que pueda, puedo confiar segura en la misericordia de mi Dios que lo alcanzaré” (EE,26.07.1884. MV,256)

Ser santo es la llamada que nos hace Jesús, “ser santos como su Padre”, ¡nada menos! La Madre expresa que no se necesitan muchas condiciones para ello, más bien reside todo en querer, en proponérselo, en decidirse e ir a por ello… Pero, según ella hay que “quererlo de verdad”. No valen nuestras medias tintas, e incoherencias, nuestros síes, pero noes. Hay que tener la voluntad decidida. A veces, la nuestra es frágil, débil, cambiante y escurridiza.
Tampoco es cuestión de “puños”, sino de confianza, de “dejarse hacer”, de no abandonarle jamás en nuestro camino. Su seguimiento no es cuestión de fechas, momentos, temporadas, sino que implica totalidad y permanencia.
Superaré los obstáculos, las dificultades del día a día, las tentaciones que nos acechan, todo aquello que toca a nuestra puerta con cara de brillo, de apariencia, de disfrute, de comodidad suma, de arrogancia, de poder…
Pediré, insistentemente, día tras día, y no dejaré de hacer de mi parte lo necesario, para que el Señor me conceda su gracia, la que tanto necesito, pues todo es don suyo.
Así podré confiar plenamente en su misericordia, que sé que llena mi vida y me transforma con su paz y su alegría.

Hna. Begoña Peciña

 


Viaje a América de Josep  y  Mª Teresa.


Comunicaros que finalmente la cantidad recaudada por las diferentes comunidades de MFA, para sufragar este viaje ha ascendido a: 1.230 €. ¡Muchas gracias a todos!  

Si queréis volver a leer los diarios, que con tanto cariño fueron escribiendo, pincha en la imagen.



 
 


Diario de Viaje de Begoña Peciña


Del 21 de junio y al 7 de julio, la Hna. Begoña estuvo de viaje en América. A lo largo de todos estos días fue escribiendo un diario de viaje que podemos leer.





 

Otras Noticias


En estos meses nos han ido llegando muchas noticias de las comunidades MFA. 

Te invitamos a entrar en la web y ver como nos lo han ido contando y las fotografías que han compartido con nosotros.

Ver todas las noticias ...



 

Censo MFA


Censo¡Tu estás inscrito en el censo! 

Si aún hay miembros que no lo están pueden hacerlo con este sencillo formulario.

Tan sólo les llevará un minuto, y como tú estarán al día de toda la actualidad de la Familia Albertiana.

 

 

App MFA


Ya puedes descargar la App de Familia Albertiana!!!

Disponible tanto para móviles como para tablets, nace para acompañarnos en el día a día como cristianos y como miembros de Familia Albertiana.

Dentro de la App podrás encontrar los siguientes contenidos:

Un pensamiento diario de Madre Alberta
El Evangelio del día
La Oración de los Miércoles
Las últimas 
noticias publicadas en la web
Una red de oración donde publicar nuestras peticiones y poder orar unos por otros
Los Laudes y Vísperas de cada día
Notificaciones para poder elegir qué avisos queremos recibir cada día y a qué horas

 
 
Movimiento Familia Albertiana

http://familialbertiana.org
contacto@familialbertiana.org


  

Schedule a Showing


Movimiento Familia Albertiana,
Email Marketing Powered by MailChimp
unsubscribe from this list | update subscription preferences