Copy
Newsletter 3 de la Familia Albertiana. Marzo 2016.
  

Editorial

Queridos miembros de la comunidad de Familia  Albertiana:
 
Estamos en tiempo de Cuaresma. Los tiempos litúrgicos nos ayudan a prepararnos en nuestro continuo camino de conversión. En este tiempo, que recordamos -entre otros- los cuarenta días de Jesús en el desierto, no deberíamos dejar que nuestro día a día nos impida vivir con profundidad esa vivencia de ponernos en soledad ante el Señor y de oración humilde. 

Como siempre nos pueden ayudar algunos pensamientos de Madre Alberta: "La vida es un continuo sacrificio, insoportable sin la vida interior". Y en nuestra vida interior- espiritualidad-
es donde nos jugamos del todo nuestro ser, nuestra existencia, nuestra cercanía con Dios, trata de decirnos M. Alberta.

Como ella nos enseña, nuestra vida interior se centra en Jesucristo y en su seguimiento.  Recordemos el proyecto de vida de MFA:  Nuestra espiritualidad "se refuerza en la oración..." y se reafirma en "la experiencia sacramental". En estos tiempos, bueno es pensar en la experiencia sacramental de la Reconciliación.

Os proponemos que en estos días nos reservemos cinco minutos nuevos. Ganemos cinco minutos a nuestro día a día, que nos pueden servir para recordar las tentaciones del día, las dificultades que no hemos vencido, o nuestras faltas de misericordia. Las podemos poner ante el Señor. Tendremos así conciencia plena de las dificultades de seguir en ese camino de conversión individual, y también prepararnos, como dice Madre Alberta, para: "Uno de los actos más importantes de nuestra Santa Religión que es la Confesión, antes de la cual nos prepararemos y examinaremos con toda diligencia."

Que el Señor nos ayude a todos en este propósito.
Consejo Ejecutivo MFA


Circular 2 CE. Sobre próximo viaje a América de  Josep  y  Mª Teresa.

Recordaros a todos que cuando recibáis este newsletter Josep y Mª Teresa estarán a punto de emprender o habrán iniciado ya el viaje a América. Con ellos deberían viajar nuestras oraciones.  Leer la circular...



 

 

Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2016 Leer texto completo...


Próximas convocatorias


¡Anímate, todavía puedes apuntarte!: Del viernes 15 de Abril al domingo 17.

Compartimos la Circular  en la que se informa sobre el tema que se tarará en la las VI Jornadas de Espiritualidad Ignaciana, así como de los precios, horarios, ubicación y especialmente de la distribución de tareas durante la jornada.

En el siguiente enlace encontraréis también un díptico con los datos prácticos sobre la jornada. 



 


V Encuentro Nacional GRANADA: Con mucha alegría os recordamos que este encuentro se celebrará D.m. en Granada, del 4 al 6 de noviembre del 2016. Todos los detalles para poder inscribirse y participar en el encuentro los encontraréis en la Carta de la convocatoria que envía MFA Granada. Leer Carta.

Fecha límite de inscripción: 30 de Abril de 2016.



 

Censo MFA


Censo¡Tu estás inscrito en el censo! 

Si aún hay miembros que no lo están pueden hacerlo con este sencillo formulario.

Tan sólo les llevará un minuto, y como tú estarán al día de toda la actualidad de la Familia Albertiana.


 

Pensamiento de Madre Alberta

  
“Me habéis conquistado con vuestra cruz”

 
Es una de las expresiones que le salen del alma a Alberta Giménez en sus Ejercicios Espirituales de 1889.

 Nosotros queremos seguiros de cerca, Señor, pero a veces, al topar con la cruz, nos parece siempre pesada, desagradable, inhumana, y buscamos excusas, la rehuimos, preferimos pasar a su lado sin mirarla demasiado. No nos gusta la cruz.
 
La Madre, al contrario, se dejó conquistar por el gran Señor de su vida, de quien ni la muerte, ni la humillación, ni la persecución… podrán separarla porque Él la conquistó primero y ella se dejó hacer.
 
La suya no fue una conquista fácil de un Dios que le prometía una vida tranquila, sin grandes esfuerzos ni penas, con descendencia y muchas alegrías. ¡No! Ella se dejó conquistar por Cristo, en quien pudo tanto el amor, que le llevó a experimentar hasta un extremo increíble, el dolor y el sufrimiento por todos nosotros. Lo que le hacía sufrir a Alberta era el dolor de aquel que había sido crucificado. Al contemplarle y ver cómo le habíamos puesto, ella exclama: “quiero seguiros y seguiros de cerca”. Su sensibilidad no le puede permitir ver a todo un Dios de esa suerte y no reaccionar, no comprometerse con un “plus” por su parte.
 
Ella, ante la cruz, se siente amada, curada, sanada y conquistada. Le contempla, experimenta su amor, le devuelve la mirada, y “con su auxilio”, con la fuerza de su gracia, promete seguirle de cerca, servirle y “pelear” cómo y dónde el Señor la coloque. Es la gran disposición para que Él realice su obra, para hacer de su vida una continua ofrenda.
 
Alberta nos enseña la necesidad de estar a los pies de la cruz para descubrirle, para no huir de la cruz, para dejarse hacer; nos enseña la primacía por lo esencial, la necesidad de experimentar su abrazo de Padre que reconstruye y sana, su total disponibilidad para que Él dirija nuestra vida como quiera. No es perder, es ganar. No es morir, es resucitar.

  Hna. Begoña Peciña
 


App MFA


Ya puedes descargar la app de Familia Albertiana!!!

Disponible tanto para móviles como para tablets, nace para acompañarnos en el día a día como cristianos y como miembros de Familia Albertiana.

Dentro de la app podrás encontrar los siguientes contenidos:

Un pensamiento diario de Madre Alberta
El Evangelio del día
La Oración de los Miércoles
Las últimas 
noticias publicadas en la web
Una red de oración donde publicar nuestras peticiones y poder orar unos por otros
Los Laudes y Vísperas de cada día
Notificaciones para poder elegir qué avisos queremos recibir cada día y a qué horas

Otras Noticias

En estos meses nos han ido llegando muchas noticias de las comunidades MFA. 

Te invitamos a entrar en la web y ver como nos lo han ido contando y las fotografías que han compartido con nosotros.

Ver todas las noticias ...

  

 
Movimiento Familia Albertiana

http://familialbertiana.org
contacto@familialbertiana.org


  

Schedule a Showing


Movimiento Familia Albertiana,
Email Marketing Powered by MailChimp
unsubscribe from this list | update subscription preferences