Copy
Boletín 2 de la Familia Albertiana. Diciembre 2015.
Banner Familia Albertiana
  



 

Editorial


PastorQueridos miembros de la comunidad de Familia Albertiana:

Hemos terminado el trimestre, nuestros hijos han recibido sus evaluaciones y esperan ilusionados las Navidades y la llegada de los Reyes Magos. Pero, ¿y nosotros? ¿Tenemos el corazón preparado para la llegada del Mesías? ¿Tenemos la ilusión para dejar nacer de nuevo a Dios en nosotros? Siguiendo el paralelismo con nuestros hijos ¿cómo nos han ido las evaluaciones de Adviento? ¿Cómo nos hemos preparado?  Madre Alberta nos ayudará si leemos el apartado de Madre Alberta más adelante.

En este segundo newsletter  –¡qué alegría que nos  coincida con la Navidad!- nos gustaría poner un granito de arena para que nuestro corazón se centre un poco más en el Señor.  Sobre todo en estos días en que el “ruido” del ambiente nos lo dificulta.  Centrémonos un momento en el pesebre. Cerremos un momento los ojos y recordemos aquella imagen que todos guardamos des de niños en el recuerdo de cuando mirábamos ese nacimiento. Retengamos ese momento o aquel recuerdo más entrañable que tengamos. Ese es el espíritu con el que ahora podríamos mirar de nuevo ese pesebre que tenemos en casa. ¿Recuerdas como lo esperabas?

A veces, uno intenta buscar un personaje del evangelio con quien identificarse. Hoy podríamos centrarnos en los pastores. Todos ellos tenían muchas cosas que hacer, rebaños que alimentar, familias que cuidar, casas que arreglar o construir…en fin muchas “cosas que hacer”. Pero en cuanto recibieron el anuncio, en cuanto nació el niño Jesús, dejaron todo y se fueron a encontrarse con Él. Y después volvieron a sus quehaceres alabando al Señor y glorificando lo que habían visto.(Lc,2). 

Os proponemos que, en lo que nos queda de Adviento, y sobre todo para la Nochebuena, seamos un poco como los pastores. Abramos el corazón al anuncio de la buena nueva, dejemos nuestros pesares, nuestros dolores de cabeza, nuestras inquietudes, y dejémonos tocar por la llamada. Si lo hacemos, saldremos a la calle, a nuestros respectivos ambientes, alabando y glorificando a Señor porqué habremos notado su amor dentro de nosotros. Y ese amor es el que hará mejor a la humanidad. Es ese mismo amor el que nos acercará al Reino de los cielos. ¡Y entre todos lo haremos posible!

Que el Señor nos dé una Santa Navidad a todos.

 



 

Visita de D. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid


El 30 de noviembre, D. Carlos Osoro, Arzobispo de la de Diócesis de Madrid, nos honró con su visita al colegio. Tuvimos la celebración de la Eucaristía a las 19:00 para la Comunidad de hermanas, el profesorado del centro, los padres y los miembros del Movimiento Familia Albertiana. Fue una celebración muy enriquecedora para todos, con una profunda homilía, con la que todos nos sentimos identificados. Seguir leyendo ...

 




Próximas convocatorias


CalendarioJornada de espiritualidad: Con alegría os anunciamos que la próxima Jornada de Espiritualidad tendrá lugar en Abril del viernes 8 por la tarde al domingo 10 después de comer.  A lo largo de las próximas semanas os iremos ofreciendo más detalles de esta Jornada.


V Encuentro Nacional: Como ya nos informaron desde Granada el V Encuentro Nacional se celebrará del 4 al 6 de noviembre del 2016. Os preguntaréis, por qué no se celebra en el puente del Pilar, como en los anteriores Encuentros Nacionales. La razón fundamental radica en la disponibilidad del sitio y en el precio, ya que noviembre se considera temporada baja en Granada, ciudad muy turística, por lo que el coste es más económico y tenemos mayor disponibilidad de espacio.  Seguir leyendo ...




 

Censo MFA


Censo¿Te has inscrito ya en el censo MFA?

Si aún no lo has hecho ya puedes hacerlo con este sencillo formulario.

Tan sólo te llevará un minuto y estarás al día de toda la actualidad de la Familia Albertiana.





 

Pensamiento de Madre Alberta

 

Madre Alberta

Se acercaba la fiesta de Navidad, hace ya muchos años, y la Madre se dirigía por carta, a la M. Leonor Siquier desde Toledo, a donde fue de viaje por invitación del Cardenal de España, Ciriaco Mª Sancha y Hervás, y le daba cuenta de los detalles del mismo. Finalizaba su carta con esta frase: “El divino Niño renazca en el corazón de todas y les lleve la santa alegría propia de estos días”.

El Niño divino. El mayor regalo de las fiestas navideñas. Él es el centro. Las miradas se dirigen al que nace en la suma pobreza y humildad para mostrarnos que el camino no está en lo que brilla, tiene grandes apariencias y poder, sino en lo pequeño, pobre y humilde.

La Madre acostumbraba a poner el Belén. Allí dirigía sus pasos y su corazón encendido por el asombroso regalo. Un Dios tan grande hecho Niño. ¿Lo entendemos? “La vida de Cristo no es otra cosa que una entrega del pesebre hasta la cruz” escribía en sus Ejercicios allá por el año 1882.

Renacer en el corazón. Se trata de nacer de nuevo como Jesús le dijo a Natanael. Es un nacimiento nuevo que tiene lugar en lo secreto del corazón. Cuando el hombre se encuentra allí, en lo más profundo de sí, con el Niño, caen los prejuicios, la mezquindad y todo orgullo. Y, entonces, es cuando se produce un nacimiento nuevo, interior, capaz de observar la realidad desde otra perspectiva. “Pediré a Jesús me conceda la virtud de la humildad y me dé un verdadero conocimiento de mi pequeñez y de su grandeza (EE, 21.07.1884).

¡Atrevámonos a nacer de nuevo! A mirar de manera diferente, desde la mirada de Dios que percibe lo bueno de cada uno.

La Alegría santa. Al renacer de nuevo, junto a Él, la alegría vence la tristeza, el desánimo y la falta de esperanza. En Belén, todos cantan la gloria de Dios, desde los ángeles hasta los pastores. Todo es gozo profundo. Es la gran buena noticia: ¡Alegraos! En Navidad somos iniciados a sentir el tiempo de un modo nuevo, a sentirnos inundados de la luz de Dios y la alegría profunda que Él nos transmite.

Que se nos conceda la gracia de encontrarnos con el Niño, con un corazón nuevo, capaz de cantar con inmensa alegría la gloria de Dios.

Hna. Begoña Peciña



 

En la casa del Padre


Hna. Begoña Marticorena Hoy, martes, 22 de diciembre, ha partido la Hna. Begoña Marticorena hacia la casa del Padre.

Nos unimos como Familia Albertiana al dolor de la Comunidad de Religiosas en estos momentos tan difíciles y a su oración con la confianza de que ya comparte, igual que Madre Alberta, el cielo para el que había nacido.







 


Otras noticias


Noticias MFA En estos meses nos han ido llegando muchas noticias de las comunidades MFA: celebraciones del Compromiso, reuniones, retiros, excursiones, meriendas solidarias, ...

Te invitamos a entrar en la web y ver como nos lo han ido contando y las fotografías que han compartido con nosotros.

Ver todas las noticias ...

   


 
Movimiento Familia Albertiana

http://familialbertiana.org
contacto@familialbertiana.org

  






 



Movimiento Familia Albertiana,
Email Marketing Powered by MailChimp
unsubscribe from this list | update subscription preferences