Copy
Notificaciones electrónicas - Fallo sobre regulación de honorarios anticipada en sucesiones - listado de La Plata - Curso Procesal para provincia
Ver este correo en el explorador
Estimados asociados:

1) Agradecemos a los C.P. Liliana M. Ibañes y Jorge A Zanocchi que nos remiten resolución de la SCJBA en lo atinente al Régimen de notificaciones electrónicas para letrados y Auxiliares de Justicia en el ámbito de la Jurisdicción Bonaerense. Enlace de Descarga.

2) Agradecemos al Representante del Colegio ante el Departamento Judicial La Plata, C.P. Alejandro Fabián Silva quien nos remite el listado de inscriptos en esa jurisdicción.

Civil y Comercial:
Castelli Maria Ines, Ciccone Pablo Alberto, Denk Ricardo
Juan, Gonzalez Bosque Fernando Enrique, Leles Edith Noemi, Perez Gauthier Lisandro, Salti Adriana Teresa, Segato Hector Eduardo, Silva Alejandro Daniel, Silva Alejandro Fabián, Trotta Diana Alicia, Vazquez Marcelo Miguel.

En Laboral los mismos menos el C.P. Segato Héctor Eduardo.

3) Agradecemos a la C.P. Jimena M. Beltrán que nos remite un fallo sobre regulación de honorarios anticipada en un juicio sucesorio. Se transcribe a continuación:

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

Poder Judicial de la Nación
CAMARA CIVIL - SALA I
Expte. n°
"S A M s/ sucesión"
Buenos Aires, 12 de abril de 2016.

VISTOS Y CONSIDERANDO

Contra la providencia de fs. 471 que difirió el pedido de regulación de honorarios de la perito calígrafo, ésta interpuso revocatoria con apelación en subsidio a fs. 475/476. Dicho remedio fue sustanciado y su traslado no fue respondido. La magistrada  rechazó la pretensión de que se regulen honorarios porque en este tipo de procesos no se admiten regulaciones parciales y el juicio sucesorio no se encuentra terminado. En primer lugar se destaca que esta sala considera que la oportunidad natural
para la regulación de honorarios en las sucesiones se  presenta cuando sus tres etapas se encuentran   concluidas. Sin embargo excepcionalmente podrían darse motivos que justifiquen una regulación antes de esa ocasión siempre que ello sea posible y que se encuentren desplegados los elementos necesarios para poder fijar la retribución profesional (cfr. esta sala en "Macia, N.Y s/ sucesión" del 16/8/2011).

En este supuesto se trata de los emolumentos de la perito que terminó su labor en el marco de una incidencia en la que ya se ha determinado el condenado en costas -fs. 399/401, 419  y fs. 452/454-
y que además tiene su propio régimen regulatorio en la ley 20.243. Por otra parte, la plataforma sobre la que habrán de regularse los honorarios ya está desplegada porque se conforma con los bienes incluidos en los testamentos cuestionados sobre los que la experta se pronunció. Incluso la peticionaria trajo las estimaciones de valores de los bienes de acuerdo a la información que brinda el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, en los términos   a los que la autoriza la ley 20.243 en su art. 32.

Por otra parte, la cuestión atañe únicamente a la perito y al condenado en costas de modo que no es necesario que se convoque a los demás profesionales que han intervenido en el juicio ya que la base regulatoria -en este caso- sobre la que se regularán los honorarios será vinculante únicamente entre la recurrente y el condenado al pago. En mérito de ello, el Tribunal RESUELVE : 

Dejar sin efecto la decisión de fs. 471 último párrafo y en consecuencia deberán regularse los honorarios de la perito; las costas se imponen por su orden en atención al modo en que se ha presentado la cuestión y a cómo se resuelve.
Regístrese, notifíquese y devuélvase. Se hace constar que la publicación de la presente sentencia se encuentra sometida a lo dispuesto por el art. 164, 2° párrafo del Código Procesal y art. 64 del Reglamento para la Justicia Nacional, sin perjuicio de lo cual será remitida al Centro de Información
Judicial a los fines previstos por las Acordadas 15/13 y 24/13 de la C.S.J.N. La Dra. Castro no firma por hallarse en uso de licencia (art. 31 R.L.). Fdo.: Dras. Ubiedo-Guisado. Es copia de fs. 488.


4) Agradecemos a la Representante de este Colegio ante el Departamento Judicial Quilmes, C.P. Fernanda C. Cicchetti, que nos remite información sobre el curso de Derecho Procesal obligatorio para la Provincia de Buenos Aires

Como todos los años, durante los meses de Abril, Mayo y Junio, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires dictará en la Delegación Avellaneda, el curso de Práctica Procesal para Auxiliares de la Justicia Acordada 2728/96 SCJPBA.

Inicio: Miércoles 20 de Abril de 2016

Día y Horarios:
Miércoles 20 de Abril.
Lunes 25 de Abril.
Miércoles 27 de Abril.
Lunes 02 de Mayo.
Miércoles 04, 11, 18 de Mayo.
Miércoles 01, 08, 15, 22, 29 de Junio.
De 17:00 A 21:00 Hs.

Fechas de Examen:
Martes: 5 de Julio 2016
Martes: 16 de Agosto de 2016.
Lunes 5 de Diciembre de 2016
Lugar de Cursado: Monseñor Piaggio 42

1) Requisitos: Conforme el art. 4 de la Resolución Nº 2329/96 de la SCJPBA :"...Para inscribirse en el curso se requerirá:

a) Título profesional que habilite al desempeño de las especialidades previstas en el Anexo II del Acuerdo Nº 2728. Para acceder al Anexo, hacé click aquí.

b) haber cumplimentado los recaudos legales para el ejercicio profesional en la Provincia y no hallarse inhabilitado en el ejercicio de la profesión. No podrán ser inscriptos quienes no reúnan estos requisitos a la fecha de cierre del llamado a inscripción..."

2) Inscripción: Los postulantes deberán completar la Solicitud de Inscripción al curso (Archivo 3). Aquellos profesionales que no pertenezcan a las disciplinas de las ciencias económicas deberán, al momento de la inscripción, acreditar su identidad con DNI y presentar fotocopia de las páginas 1 y 2, fotocopia del título profesional y constancia (a la fecha) de habilitación del ejercicio profesional emitida por el Consejo o Colegio que los agrupe.
Aquellos profesionales cuyo título figure en el listado de especialidades y que para el ejercicio de la profesión no requieran de una colegiatura (excepto los Calígrafos), deberán cumplimentar los requerimientos exigidos por la SCJPBA firmando una Declaración Jurada (Archivo 10). En el caso de
los Calígrafos, antes mencionados, deberán presentar: a)título habilitante, b)certificado de inscripción en la matrícula que lleva la Subsecretaría de Servicios Jurisdiccionales de la Suprema Corte de Justicia y c) constancia de no hallarse suspendido o inhabilitado en el ejercicio de la profesión. De
no poseer estos dos últimos, deberán concurrir a inscribirse a la Subsecretaría de la SCJPBA sita en Calle 13 e/ 47 y 48 de la Ciudad de La Plata.

3) Programas de estudios:
3.1. El programa del curso a todas las especialidades será el general (excepto en las especialidades del punto 3.2.)3.2. Los Martilleros y Corredores Públicos deberán usar el programa especial que posee una bolilla adicional, la de "Subastas". Los Martilleros que aspiren a desempeñarse en
las especialidades "Subastas en general (excluidas las de la Ley 24522)" y "Fijador de valores de mercado de bienes muebles e inmuebles" deberán usar el programa especial completo. Los Martilleros que quieran inscribirse en la especialidad "Subastas en general (excluidas las de la Ley 24522)" deberán estudiar los capítulos I, II y IV del programa especial antes mencionado. Y
los que aspiren desempeñarse en la especialidad "Fijador de valores de mercado de bienes muebles e inmuebles" desarrollaran los capítulos II, III y IV del mismo.

4) Síndicos concursales:
Los profesionales que acrediten fehacientemente haber realizado y aprobado la Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal tendrán la opción por única vez de rendir en cualesquiera de las fechas fijadas por la Corte, en carácter de libres, sin necesidad de realizar el citado curso. En el caso de obtener una nota inferior a siete (7) puntos, podrán cursar,
en una posterior oportunidad como alumnos regulares. Los síndicos concursales que rindan examen libre deberán abonar un arancel de $ 750.- y no podrán asistir a las reuniones presenciales.

5) Arancel:Para el primer semestre de 2015 se ha fijado un arancel de $1.625.- pagaderos en las formas habituales. Al inscribirse los aspirantes deberán abonar $800.- en concepto de derecho de inscripción no reembolsable, que será deducido del importe total del curso. - El saldo podrá ser abonado con cheques de pago diferido de acuerdo al siguiente cuadro:

CIERRE DE INSCRIPCIÓN 18 DE MARZO DE 2016
Ante cualquier inquietud comunicarse con la DELEGACIÓN AVELLANEDA
Telefónicamente al (011) 4222-3850/4312
Por mail :dlgavellaneda@cpba.om.arAtentamente


CONSEJO DIRECTIVO
Copyright © 2016 Colegio de Caligrafos, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by MailChimp