Copy
Información Nuevo Sistema Digital Pcia. de Buenos Aires
Ver este correo en el explorador
Estimados asociados:
 
Tal como les anunciaramos anteriormente, los mantenemos informados de todo lo que nos acercan novedades de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, agradecemos a la C.P. Liliana M. Ibañez quien solicitó información actualizada sobre los Calígrafos Públicos, dado que no cuentan con Colegio en dicho ámbito.

Le han mandado el siguiente email que compartimos con ustedes:

"Debido a que carecen de Colegio, la SCBA será quien apruebe el certificado digital que uds. soliciten. Previo a realizar la solicitud, deben presentar en la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales (edificio del Palacio de Justicia – 13 e/ 47 y 48) una nota donde denuncien sus datos personales, de contacto y los de su actividad (Consultar al 4104400 int:42521 – Dr. Javier Talamonti).

Luego de haber presentado la documentación correspondiente, deberán adquirir el token (si es que aún no lo tenían), que es el dispositivo criptográfico en el cual almacenaran ese certificado a su nombre, mediante el cual acreditaran identidad y podrán firman y hacer presentaciones digitalmente en cualquier organismo de la SCBA a través del sitio web seguro https://notificaciones.scba.gov.ar

Por ultimo deberán realizar la solitud desde https://firmadigital.scba.gov.ar/Default.aspx (siempre hacer todo desde Internet Explorer, la solicitud se inicia y finaliza con el token conectado y siempre todo el proceso desde la misma pc o notebook).

Para poder hacerla deberán tener instalado el driver del token y configurado algunas cuestiones puntuales del navegador, para lo cual la SCBA dispone de un Centro de Ayuda Telefónica al Usuario (0810 444 7222, disponible de 8 a 18 Hs.), donde podrán informarle y guiarle por ese medio.

* Los token se adquieren en algunas casas de computación. Te dejo el link de la empresa que los comercializa para que vean en que consiste y sus características http://www.macroseguridad.net/productos/tokens_usb/index.php

Una vez que obtengan el certificado digital (tiene una validez de 2 años), estarán en condiciones de ingresar al sitio de Presentaciones electrónicas y comenzar a operar.

Otro link de utilidad: http://www.scba.gov.ar/servicios/notiypresen.asp

Espero sea de utilidad.

Saludos.

Emiliano Ariel Bellagamba
Área de Capacitación y Atención de Usuarios
Subsecretaría de Tecnología Informática
Suprema Corte de Justicia
Provincia de Buenos Aires
Tel. (0221)-410-4400 Int. 43664
eabellagamba@scba.gov.ar

 

Atentamente

CONSEJO DIRECTIVO

Copyright © 2016 Colegio de Caligrafos, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by MailChimp